PREGUNTAS FRECUENTES
PEDIDOS
¿COMO COMPRAR?
-Ingresa a nuestra tienda online.-Selecciona el producto que quieres ver o comprar.
-Seleccionar una opción de color -Seleccionar una opción de talla (Solo si tiene )-Luego selecciona “Agregar a la bolsa”.
-Una vez ingresado al carrito puedes repetir este proceso con todos los productos que te gustaría adquirir o agregar al carrito.
-Una vez que hayas agregado todos tus productos debes ir a “Ver Carrito” o simplemente presionar el ícono de una bolsa ubicado en el extremo superior de tu pantalla y luego dale clic a “Comprar ahora”.
-A continuación debes rellenar todos los campos que te aparecerán. Es muy importante que nos des toda la información requerida tanto de cliente como despacho para poder tener una compra sin limpia y sin problemas.
-Al mismo tiempo, se mostrarán las diferentes opciones y costos de envío, selecciona la que corresponda.
}-La opción retiro en tienda esta disponible para ambas tiendas físicas y no tiene costo de envío.
-Puedes elegir pagar con tarjeta de crédito o debito a través de Mercadopago.
-Te llagará con correo de confirmación con tu número de pedido.
PUEDO COMPRAR SIN REGISTRARME EN LA CUENTA?
Sí si puedes esta cuenta no es requisito para comprar en el sitio web, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro.Podrás crear una cuenta personal en nuestro sitio web, completando el formulario que se encuentra disponible en el sitio web haciendo un "click" en el campo respectivo.Luego, deberás registrar una contraseña o clave secreta.Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada en este sitio web y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio.Si tienes cuenta de usuario registrada con Google o Facebook, podrá ingresar a través de dicho usuario, sin la necesidad de crear un nuevo registro con nosotros.
¿QUÉ MEDIO DE PAGO PUEDO UTILIZAR?
Los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de Mercadopago con:Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjeroTarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales.
Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Ragga, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Ragga.
¿CÓMO PUEDO CONSULTAR EL ESTADO DE MI PEDIDO?
Puedes consultar el estado de tu pedido directamente en nuestra web en la pestaña sigue tu pedido , si eres de región selecciona Blue express e indica el numero de seguimiento que te llegocuando preparamos tu pedido y si eres de Region Metropolitana selecciona Te lo llevo e ingresa tu numero de seguimiento .Recibirás actualizaciones vía correo electrónico cuando tu pedido esté en preparación, cuando sea entregado al transportista o se encuentre listo para retirar tiendas.Si necesitas más información, también puedes conectar con nosotros a través de plataformas digitales como Facebook e Instagram.
¿PUEDO HACER UNA COMPRA ONLINE Y RETIRAR EN TIENDAS?
Sí, es posible. Puedes elegir retirar en nuestras tiendas al momento de seleccionar el método de envío durante el proceso de pago.La promesa de entrega es de 24 horas. Te pedimos esperar la confirmación de que tu pedido está listo para retirar antes de acudir a la tienda. Recuerda que para retirar tu pedido debes presentar tu carnet de identidad.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
¿COMO LO PUEDO HACER Y CUANTO TIEMPO TENGO PARA HACER UN CAMBIO ?
-Puedes cambiar tu compra Ragga realizada en nuestra tienda online en un plazo de 30 días desde la fecha de recepción del pedido directamente en cualquiera de las dos tiendas físicas o bien puedes enviar el producto Rafael Maluenda 1613, Vitacura donde sera revisado por nuestro equipo.de control de calidad .
-Si el cambio se realiza fuera de este periodo o el artículo se ha utilizado, estropeado o no se envía en su embalaje original, Ragga no podrá aceptar la devolución del producto y no podrá hacer el cambio. Los cambios de ropa solo se aceptarán si no se ha quitado el etiquetado original.
-Además debes enviarnos un mensaje a hola@ragga.cl indicando el número del pedido y cuéntanos que quieres a cambio.
-Esta solicitud será tratada por nuestro equipo de Servicio al Cliente en un plazo aproximado de 48 horas hábiles.
-Permitimos solo un cambio.-No hacemos cambios en accesorios.-Ragga no se hace responsable por los costos de envíos de cambios.
-Si quieres cambiarlo por algo de mayor valor debes hacer una transferencia por la diferencia a nombre de
:Comercializadora Ragga Ltda.RUT : 76.250.349-2Cta. Cte. Banco de ChileNo: 169-32923-02Confirmar transferencia a:contacto@ragga.cl
Si compraste en tiendas de forma presencial ,los cambios se realizan de esta misma forma NO de forma remota .
¿ACEPTAN DEVOLUCIONES?
-El cliente tiene derecho a retracto y solicitud de devolución dentro de 10 días de corrido de haber recibido la compra online.
-En compras presenciales NO nos adherimos al derecho de retracto.-Recuerda enviarnos un mensaje a hola@ragga.cl indicando el número del pedido solicitando la devolución.
-Todos los costos de envío son asumidos por el cliente. no se devolverán los gastos del despacho original.
Es a su vez requisito indispensable por parte del cliente enviar el producto en perfecto estado y enviar el comprobante de venta o boleta correspondiente al producto a contacto@ragga.cl
-Esta solicitud será tratada por nuestro equipo de Servicio al Cliente en un plazo aproximado de 48 horas hábiles.
¿TIENEN GARANTIA MIS PRODUCTOS ?
GARANTIA LEGAL
-Si el producto presentare fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o su devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al Usuario, en los términos dispuestos por la ley 19.496. Puedes llevarlo directamente a nuestras tiendas, o contactar a contacto@ragga.cl para enviarnos el producto, el cual estará sujeto a evaluación para realizar el cambio o devolución de forma remota.-Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor, pero única y exclusivamente para los efectos de la garantía del fabricante, bajo sus propios términos y condiciones, en consecuencia, no se produce con ello la extensión de la garantía legal. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días.
Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación.
-Se considerará que hay una falla o defecto:
a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c).
Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;
f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
g) Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.
Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
-Las condiciones para cambiar tus productos son las siguientes:
Cambio de talla (mismo producto, mismo color): El cambio se realizará sin costo. Sin embargo, si Ragga no cuenta con el stock necesario para el cambio, respetaremos el precio pagado para que puedas escoger entre las siguientes opciones:
1) cambiar tu producto por otro color (el cambio será sin costo si el color que requieres está al mismo precio, de lo contrario deberás pagar la diferencia), o 2) cambiar tu producto por otro, pagando la diferencia en caso de que el producto escogido tenga un precio mayor.Cambio de color (mismo producto, misma talla):
El cambio se realizará sin costo siempre y cuando el color que requieras esté al mismo precio que el del producto comprado. De lo contrario, deberás pagar la diferencia.Cambio de talla y color (mismo producto): El cambio se realizará sin costo siempre y cuando el color que requieras esté al mismo precio que el del producto comprado. De lo contrario, deberás pagar la diferencia.Las condiciones mencionadas siempre considerarán los precios vigentes al momento de solicitar el cambio, y no los precios que estaban al momento de realizar la compra.
GIFT CARD
¿QUÉ TIPO DE DOCUMENTO RECIBO AL MOMENTO DE REALIZAR LA COMPRA DE E-GIFTCARD ?
Al momento de comprar la e-giftcard, el comprador recibirá automaticamente en su correo electrónico el comprobante de la compra. A su vez,el destinatario recibirá un correo con la e-giftcard virtual y el mensaje enviado, en la fecha que tu hayas elejido
¿CÓMO PUEDO USAR MI E-GIFTCARD?
Solo podrás usar tu e-giftcard en nuestra tienda online www.ragga.cl y se redime como un método de pago en el checkout.
¿QUÉ VIGENCIA TIENE UNA GIFTCARD?
Una vez comprada, la Gift Card tendrá una validez de 1 año desde el momento en que recibe la giftcard el destinatario.
¿PUEDO CAMBIAR O DEVOLVER UNA E-GIFTCARD?
No se aceptan cancelaciones ni devoluciones de Gift Cards.